comscore

Daihatsu Tanto Funcross, el key car más aventurero y divertido

Japón es, junto a algún otro mercado asiático, el único lugar del mundo donde han triunfado los key car. A España llegaron en su día de la mano de Suzuki y de Daihatsu pero sus cifras comerciales fueron inexistentes. Ahora su oferta crece con este interesante Daihatsu Tanto Funcross.

Daihatsu Tanto Funcross, qué original

Se trata de una especia de SUV derivado de un key car. Los key car son pequeños coches con formas muy cúbicas que triunfan en Japón ante la escasez de sitio para aparcar y por su funcionalidad. Incluso cuentan con numerosos beneficios fiscales por su tamaño y pequeño motor. Un tipo de coche en el que prima y el espacio y la funcionalidad sobre cualquier otro elemento.

Daihatsu Tanto Funcross


Desarrollado a partir del Daihatsu Tanto de cuarta generación, lanzado en 2019. Posteriormente la gama creció con la versión Custom, que era algo así como una variante lujosa que tomaba rasgos de personalidad de Lexus, con una enorme parrilla delantera. Ahora la oferta del modelo se completa con este Funcross, probablemente el más atractivo de todos.

Daihatsu Tanto Funcross


Como corresponde a este tipo de vehículos, tiene unas cotas exteriores muy ajustadas, con 3,3 metros de largo por 1,4 metros de ancho y 1,7 metros de alto. Sin duda un key car puro y duro.
Hace ya algunos años que las transformaciones de key caren vehículos tipo SUV, llamados key cross, se hace a menudo en Japón, de hecho ya habíamos asistido a evoluciones similares por parte de Suzuki y Mitsubishi. Así es el Daihatsu Tanto Funcross.

Modificaciones estéticas

En comparación con la versión convencional, este Funcross modifica los paragolpes delantero y trasero, que ahora son mucho más voluminosos. Partes como la parrilla o las molduras laterales están también recubiertas de un material plástico negro de protección que aporta una apariencia más resistente.

Daihatsu Tanto Funcross


El conjunto se completa con faros Led, barras de sujeción longitudinales en el techo, llantas de aleación e incluso protectores de bajos en aluminio. La firma comercializa también los pack de acabado Rugged y Casual Active que completan el conjunto.

Interior muy colorido

Dentro de la cabina los acabados se vuelven más coloridos, con elementos camperos como tapicerías de camuflaje. Todo ello con un tratamiento impermeabilizante . De la misma forma todos los materiales repelen tanto la suciedad como el agua. Dispone además de una pantalla táctil de 9 pulgadas y puertas laterales corredizas que mejoran mucha la funcionalidad.

Daihatsu Tanto Funcross, funcionalidad modulable

En el interior las butacas se deslizan y pliegan para mejorar la habitabilidad y proponen diferentes opciones de espacio a bordo. Lo que amplía mucho las posibilidades. Dispone de gadgets de viaje como puertos USB y un gran vano bajo los asientos traseros para almacenar objetos.
Como es tradición en este tipo de vehículos, dispone de un motor de baja cilindrada, 658 centímetros cúbicos que entrega 52 caballos de potencia en la versión atmosférica y 64 en la turbo. Se combina de serie con un cambio automático CVT y está disponible en tracción delantera o intergral 4WD. Tiene un precio en Japón entre los 10.000 y los 15.000 euros.