comscore

El Dacia Logan estrena la aventurera versión Stepway

Y es que ya sabrás que Dacia comercializa sus vehículos en mercados como Brasil o Rusia bajo la marca Renault. Tema de imagen.

Precisamente a Rusia (por lo tanto bajo marca Renault, no te asustes por el rombo de la parrilla) va a llegar esta nueva versión de la aventurera y exitosa familia Stepway, que actualmente en nuestro mercado está disponible en modelos como los Sandero, Dokker, Lodgy y Logan MCV.

Con un aire aventurero

De estos últimos este nuevo Logan Stepway recibe elementos característicos, como las molduras protectoras en sus paragolpes, los pasos de rueda en color negro… También las llantas ayudan a incrementar la sensación de robustez y aportan ese toque off-road que Dacia busca con estas versiones.

Como en el resto de sus hermanos, las suspensiones han sido revisadas para ganar algún que otro milímetro adicional. Tanto es así, que este Logan Stepway presume de tener una distancia libre al suelo de 195 milímetros, mucho más que algún que otro crossover del mercado.

Dacia lo va a ofrecer en Rusia con dos mecánicas, que comienzan con un conocido 1.6 de gasolina que allí está disponible con 82, 100 y 115 CV de potencia. Todos tienen cambio manual de cinco velocidades y sólo el más potente podrá adquirirse con una transmisión automática del tipo CVT. La alternativa a todos ellos es el 1.5 dCi de 90 CV, que sólo está con cambio manual de 5 relaciones.

Se presenta en Moscú

Dado su carácter low-cost, está claro que este Logan Stepway no va a estar disponible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero bien es cierto que su equipamiento de serie será verdaderamente completo al contar con elementos como la pantalla central táctil, sensores de aparcamiento trasero, asientos delanteros con calefacción…

También lucirá un tapizado específico y detalles en su interior, que no se van a dar a conocer hasta que este Logan Stepway sea presentado en el Salón de Moscú a finales de este mismo mes de agosto.