comscore

Esta es la silueta del impresionante Bugatti Chiron Divo

Será el próximo 24 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach cuando conozcamos en vivo la última criatura que va a salir de los artesanales talles que la firma francesa tiene en la localidad de Molsheim. Se tratará de una salvaje versión de su exclusivo Bugatti Chiron, la cual estará bautizada con el nombre de Divo.

Para ir calentando motores, Bugatti ahora muestra la silueta de su Divo oculta tras una fina sábana que deja ver ciertos detalles de diseño, los cuales estarán inspirados en el futurista Bugatti Vision Gran Turismo que crearon para la sexta entrega de dicho simulador de conducción.

Una aerodinámica de competición

Para comenzar, este Bugatti Chiron Divo apostará por un generoso alerón posterior fijo, el cual estará conectado con la parte final del techo mediante un gran ala. Sus pasos de rueda también se han retocado, del mismo modo que aparecerán nuevas tomas de refrigeración en su escultural carrocería.

Bugatti no ha desvelado ningún detalle técnico, pero esta versión estará enfocada a aquellos clientes que valoren la conducción (más aún que quienes se decanten por un Bugatti Chiron Sport), por lo que la firma francesa habrá reducido considerablemente el peso de esta máquina, de igual forma que incrementará su carga aerodinámica. Su corazón 8.0 W16 con cuatro turbocompresores podría superar los 1.500 CV que rinde en un Chiron 'convencional', de igual forma que habrán trabajado en su transmisión automática o su sistema de tracción total.

Lo que si se sabe es que de la factoría de Molsheim sólo saldrán 40 unidades (probablemente todas tengan ya dueño), por las que se han de pagar nada menos que cinco millones de euros la pieza.