comscore

El Ferrari Purosangue, 'escondido' en un Maserati Levante

Aunque algunos aún lo consideren un 'sacrilegio' está claro que pensar en un Ferrari con carrocería SUV ya no extrañará a nadie. Si antes otras marcas como Lamborghini, Bentley o Aston Martin han claudicado y no ha pasado nada, ahora es el momento de Ferrari. Que, por supuesto, quiere lanzar un SUV a su estilo.

La firma de Maranello ya rueda con su primer deportivo crossover, este Purosangue que por el momento no mos muestra nada. Porque en realidad lo que estamos viendo es una mula de pruebas con la carrocería de un Maserati Levante acortado que esconde bajo él el nuevo Ferrari.

Nueva plataforma

El nuevo modelo parte de una nueva plataforma de construcción ligera. En busca del mejor reparto de pesos, parece que el motor se ubicára justo por detrás del eje delantero y la caja de cambios en el trasero. Será un modelo con tracción 4×4 y lo que aún no está claro es si contará con algún tipo de hibridación o electrificación.

En cuanto al motor, todo parece indicar que será un V8 Biturbo con alrededor de 650 caballos. Con él plantará cara a los rivales más deportivos de este cada vez má exclusivo segmento de los SUV de superlujo. Hablamos de los Lamborghini Urus o el Aston Martin DBX. Aunque siempre a favor de Ferrari, ese encanto especial de los modelos del Cavallino.

Ya falta menos.