Pininfarina Battista. Tiene un Wallbox creado a su medida
SE CARGA EN CINCO HORAS Y MEDIA

Pininfarina Battista. Tiene un Wallbox creado a su medida

Un deportivo eléctrico con 1.900 CV de potencia y que cuesta dos millones de euros debe tener un cargador creado a su imagen y semejanza. Por ello han creado este Wallbox para el Pininfarina Battista.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

24 de Octubre 2020 16:00

Comparte este artículo: 0 0

El fabricante italiano Pininfarina se ha asociado con los especialistas de Green Motion para lanzar al mercado un Wallbox que casa a la perfección con su impresionante Pininfarina Battista, un bólido eléctrico del que tan solo se van a fabricar un máximo de 150 unidades. Y es que debes tener en cuenta que hablamos de una criatura que tiene un precio de partida de dos millones de euros.

Dicha estación de carga para instalar en el domicilio de tan afortunado propietario recibe el nombre de Residenza, está fabricada con materiales reciclados y naturales, y su diseño exterior está inspirado en el que luce el deportivo italiano, además de que el cliente podrá decidir personalizarlo en el color de su Battista.

Este Residenza podrá cargar las baterías del Pininfarina Battista, las cuales tienen 120 kWh de capacidad, a un máximo de 22 kW (dependerá sin duda alguna de la tarifa contratada), de forma que en unas cinco horas y media estas alcanzan el máximo, permitiendo a este deportivo ofrecer una autonomía de hasta 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.

Tiene recargas gratuitas e ilimitadas durante cinco años

Este exclusivo Wallbox también se puede controlar a través de una aplicación instalada en tu smartphone y creada para la ocasión, la cual permite conocer el estado en tiempo actual y ver el historial de carga.

Green Motion se encarga de fabricar este Wallbox ideado en exclusiva para el Pininfarina Battista. Se fabrica con materiales naturales y reciclados, y se puede personalizar como nuestro bólido eléctrico italiano.Green Motion se encarga de fabricar este Wallbox ideado en exclusiva para el Pininfarina Battista. Se fabrica con materiales naturales y reciclados, y se puede personalizar como nuestro bólido eléctrico italiano.

Además de ofrecer esta base de carga para el domicilio del propietario de un Battista, Pininfarina ofrece nada menos que cinco años de carga ilimitada y gratuita con Charge Point, que posee una red con unos 115.000 puntos repartidos por Europa y Estados Unidos, además de que hay que sumar otros 133.000 puntos de carga de otros colaboradores que ofrecen una potencia de hasta 180 kW, de forma que su batería pasa del 20 al 80% en apenas 25 minutos. Y no creo que Pininfarina se arruine ofreciendo este servicio después de lo que pagas por semejante bólido.

Por último recordar que el especialista Rimac es el encargado de suministrar a Pininfarina la mecánica y las baterías de su Battista. Hablamos por tanto de una criatura con cuatro motores que le permiten ofrecer un total de 1.900 CV de potencia y de 2.300 Nm de par motor, vitales para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon