comscore

El nuevo Cupra Ateca ya está disponible en España

Tras desvelar su actualización el pasado mes de junio, Cupra acaba de anunciar que ya se admiten pedidos del nuevo Ateca 2020. Disponible desde 46.840 euros, el potente SUV se ha puesto al día para ofrecer una nueva imagen, un habitáculo más confortable y nuevos sistemas de seguridad.

El primer vehículo lanzado bajo la marca Cupra ahora ofrece una extensa lista de nuevos elementos y mejoras que le hacen aumentar su atractivo. Incluye asientos deportivos de tipo bucket, llantas de aleación de 19 pulgadas, Control Dinámico de Chasis y Dirección Progresiva.

En cuanto a su equipamiento opcional, destaca la nueva oferta de llantas de aleación, el nuevo volante deportivo la integración de los botones de arranque del motor y de selección de modos de conducción o los frenos firmados por Brembo.

Motor16

Con 300 CV

Fiel a sus raíces, el SUV monta un motor 2.0 TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo, asociado a una transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades y a una tracción integral 4Drive. Con todo ello, esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Otro aspecto importante son sus novedosos sistemas de asistencia a la conducción. Ofrece una conducción autónoma de nivel 2, como el control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento automático, o el asistente de protección en caso de colisión.