comscore

El Cupra León 2021 está listo para Europa

A puntito de entrar en el mercado europeo, el Cupra León 2021 está listo para plantarle cara a todos esos compactos deportivos que ya reinan en nuestro continente, como el Honda Civic Type R o el Volkswagen Golf GTI.

Como sucedía con la generación a la que viene a sustituir, este nuevo Cupra León 2021 llega tanto en su versión compacta como en la variante Sportstourer, un familiar.

El nuevo Cupra León cuenta con un sistema de dirección progresiva, amortiguadores adaptativos que pueden ser regulado a tu gusto a través de un nuevo selector giratorio, o frenos Brembo.

1 kJ6eW7Htgq2oF Motor16

Cuatro opciones de motor

Pero, una de las cosas más destacadas de esta nueva generación es que, por primera vez en su historia, los clientes podrán elegir entre cuatro opciones de motorización; todas ellas emparejadas a una caja de cambios DSG de siete velocidades. Lamentablemente no habrá opción de hacerse con un cambio manual…

El modelo más importante o llamativo de estas cuatro opciones que tenemos es el híbrido enchufable. Este cuenta con un tren de potencia que da un total combinado de 245 cabalos. Además, este Cupra León e-Hybrid cuenta con una autonomía de entre 50 y 60 km según ciclo WLTP, por lo que la etiqueta '0' es algo de lo que nos beneficiaremos.

2 kJ6eW7Htgq2oF Motor16

Si por el contrario queremos un coche más tradicional, Cupra nos ofrece tres variantes de gasolina, todos ellos con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros. El más básico cuenta con 245 caballos, aunque si queremos un poco más de chicha, tenemos otro que sube la potencia hasta los 300, ambos enviándola al eje delantero. Situado en la cima de la gama, y solo disponible para el modelo Sportstourer, tenemos un 2.0 TSI que se asocia a la tracción total a las cuatro ruedas y que nos da una potencia de 308 caballos.