comscore

Cupra e-Racer. Primeros tests en Montmeló

El comienzo de la temporada se acerca y este e-Racer ha comenzado con sus pruebas en el circuito de Montmeló para ir afinándolo de la mano del piloto oficiar de Cupra para que esté listo de cara a la nueva competición ETCR, la variante eléctrica de competición de los TCR. Este nuevo formato de carreras eléctricas arrancará en 2020.

La potencia que genera este vehículo no tiene nada que envidiarle a sus colegas de combustión, ya que sus baterías son capaces de alcanzar los 670 caballos, lo que hace que su velocidad máxima ascienda hasta los 270 km/h, haciendo que alcanzar los 100 km/h solo le lleve 3,2 segundos, por lo que todas las pruebas que se realicen serán bien recibidas para poner a punto semejante máquina.

Experiencia al volante

El piloto encargado de esta compleja tarea ha de estar bien preparado y este es el caso de Mattias Ekström. Con más de 25 años de experiencia en diferentes disciplinas entre las que encontramos karting, carreras de turismos y rally, Ekström se desmarca del resto como un piloto tan polivalente como experimentado, si bien es cierto que ahora se enfrenta a, quizás, el desafío más vibrante de su carrera. Y es que la puesta a punto de este nuevo vehículo se realiza entre muchos departamentos por lo que Mattias debe colaborar estrechamente con los ingenieros y técnicos para comprender y poner a punto esta bestia para la temporada ETCR.

1 G0PU6tJvHca43 Motor16

Sin embargo Ekström parece encontrarse cómodo con el trabajo realizado hasta la fecha aunque reconoce que tiene que acostumbrarse en algunos aspectos. Para él lo más desafiante es acostumbrarse a conducir sin marchas y sin el ruido de referencia de un motor, ya que ambos factores ayudan mucho a la hora de saber a que velocidad pasar una curva u otra.

Lo que parece claro es que el futuro eléctrico cada vez es menos incierto y que su parte de competición no solo será para la Fórmula E, sino que ahora los turismos cobrarán importancia con esta competición ETCR.