comscore

Ford Mustang R-Spec. Mucho más deportivo

Herrod Performance es el mayor distribuidor de componentes ideados por Ford Performance fuera de los Estados Unidos y también el creador de esta exclusiva edición especial del deportivo Ford Mustang GT, de la cual sólo se van a fabricar 500 unidades que se venderán directamente en los propios concesionarios que la firma del óvalo azul tiene en Australia.

Ya se pueden reservar, pero las primeras entregas están previstas para comienzos de 2020.

Tiene un precio tentador

Y para que te hagas una idea, este exclusivo Ford Mustang R-Spec tiene un precio de 99.980 dólares australianos, que al cambio actual son algo así como 61.135 euros.

Herrod Performance ha trabajado en su corazón 5.0 V8, que ahora entre otros elementos ve como llega un compresor volumétrico que eleva considerablemente su potencia. No se han desvelado los datos definitivos, pero aseguran que será mucho más potente que el Ford Mustang Bullitt y bien podría acariciar los 700 CV de potencia, que van directamente a las ruedas posteriores por medio de un cambio manual de 6 velocidades.

Y de ser así, se convertirá en el Ford más potente de la historia en llegar a Australia.

Para optimizar su comportamiento dinámico los expertos de Herrod Performance lo han equipado con unos muelles específicos que rebajan su altura libre al suelo en 20 milímetros y trabajan con la suspensión MagneRide que equipa de serie. También hay barras estabilizadoras más gruesas en ambos ejes, llantas Ford Performance forjadas y de 19 pulgadas, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S…

Y remata la jugada el equipo de frenos Brembo y un exclusivo sistema de escape creado por Herrod Performance que cuenta con modos de funcionamiento Silencioso, Normal, Deportivo y Circuito.

Fabricarán 500 unidades

Su dinámica también mejora gracias a nuevos componentes aerodinámicos, como el splitter delantero o el alerón traseros, acabados en color negro brillante, haciendo juego con otros muchos detalles de su carrocería, como los adhesivos específicos y los emblemas R-Spec. Todos ellos contrastan con los colores elegidos para su carrocería, pues este Mustang se ofrece en los tonos Grabber Lime, Twister Orange, Oxford White y Velocity Blue.

Dentro también hay detalles especiales como una placa numerada o un pomo para el cambio personalizado, sin olvidar su completo equipo de serie, donde no falta el sistema SYNC3 con sistema de sonido Bang & Olufsen, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema de navegación, frenada de emergencia, control de velocidad activo, asistente de cambio de carril…