comscore

El Cupra Born electrifica el mundo del pádel

El Cupra Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca, es el vehículo oficial del Madrid Premier Pádel, una competición que forma parte del circuito internacional de este deporte y que por primera vez llega a España. Se celebrará en el Wizink Center de Madrid del 1 al 6 de agosto.

Cupra, que ha firmado durante tres temporadas como principal marca colaboradora del WPT (World Padel Tour), también une su nombre al de este torneo por el mismo periodo de tiempo.

CUPRA electrifica las pistas del Madrid Premier Padel 02 HQ Motor16

La marca electrificará el campeonato en Madrid poniendo a disposición del torneo una flota de 15 vehículos eléctricos, con el Cupra Born como punta de lanza. Este modelo 100% eléctrico cuenta con un motor de 204 CV (150 kW) y otro de 150 CV (110 kW), que llegará próximamente. Ambos derivan la fuerza al eje trasero.

Con el pack e-Boost y la batería de 77 kWh , la potencia máxima del Born aumenta hasta 231 CV (170 kW), aunque también está disponible en opción con batería de 58 kWh. Ofrece una autonomía de hasta 425 kilómetros con la batería de 58 kWh (420 km si se le suma el sistema e-Boost) y de unos 550 km con la de mayor capacidad y e-Boost.

Víctor Sarasola, el director comercial de Cupra en España ha explicado que la alianza con el Madrid Premier Pádel «es la unión perfecta, ya que nuestra marca se ha comprometido desde sus inicios con este deporte y, además, cuenta entre su tribu con las principales estrellas internacionales del mundo del pádel. Este torneo que aterriza en España con la primera cita en Madrid, llega para hacer historia. Al igual que Cupra, una marca disruptiva y emocionante que comparte la misma esencia que se respira en la capital de España, un mercado clave para llegar a nuestros objetivos en los próximos años”.

El Madrid Premier Pádel forma parte de un circuito internacional que se ha disputado en Doha, Roma y París y ahora llega a Madrid. Este nuevo torneo cuenta con la participación de las mejores palas del mundo. Entre ellas se encuentran algunos de los jugadores que forman la ‘tribu Cupra’, como Alejandro Galán, tercer jugador español en liderar el ranking mundial masculino, y Fernando Belasteguín, que ocupó la primera posición del ranking mundial durante 16 años seguidos, entre otros.