comscore

Así debes cuidar el techo solar de tu coche

Los avances tecnológicos son clave a la hora de permitir la incorporación de componentes a los vehículos en una lucha incansable para hacerlos más confortables y atractivos. Uno de esos elementos es el techo solar. Sin embargo, muchos usuarios siguen teniendo dudas acerca de su fiabilidad y, sobre todo, del mantenimiento que precisa.

Por eso en estas líneas te presentamos algunos consejos para mantener el techo solar de tu coche en perfecto estado… y de paso sacarle el mayor partido posible. Pero antes de nada, mejor despejar dudas con la propia terminología.

No te olvides tampoco de estos elementos

De igual manera, también es importante limpiar y lubricar las siguientes partes concretas del techo solar: mecanismo de la tapa del cristal, guía de la corredera de la tapa del cristal, leva del techo deslizante, juntas y bordes del cristal y el deflector delantero.

Hay que insistir en que estas operaciones de mantenimiento dependen siempre de cada modelo, ya que cada marca dispone de mecanismos diferentes y emplea funciones también diferentes. Si tienes alguna duda, no dudes en consultar siempre las instrucciones que te proporciona el fabricante.

techo solar