comscore

Así debes cuidar el techo solar de tu coche

Los avances tecnológicos son clave a la hora de permitir la incorporación de componentes a los vehículos en una lucha incansable para hacerlos más confortables y atractivos. Uno de esos elementos es el techo solar. Sin embargo, muchos usuarios siguen teniendo dudas acerca de su fiabilidad y, sobre todo, del mantenimiento que precisa.

Por eso en estas líneas te presentamos algunos consejos para mantener el techo solar de tu coche en perfecto estado… y de paso sacarle el mayor partido posible. Pero antes de nada, mejor despejar dudas con la propia terminología.

4
Ojo especialmente al carril guía

Dentro del proceso de mantenimiento del techo solar del coche, es especialmente importante la limpieza y mantenimiento del carril guía. Para llevarlo a cabo, hay que proceder de la siguiente manera: abre el techo por completo, protege el habitáculo para que no se ensucie, abre por completo la cortinilla, elimina los restos de suciedad, limpia la suciedad más reseca y superficial, elimina el resto de suciedad y de grasa antigua con un trapo y lubrica ambos lados del carril guía con pasta de lubricante sólido.