comscore

Así debes cuidar el techo solar de tu coche

Los avances tecnológicos son clave a la hora de permitir la incorporación de componentes a los vehículos en una lucha incansable para hacerlos más confortables y atractivos. Uno de esos elementos es el techo solar. Sin embargo, muchos usuarios siguen teniendo dudas acerca de su fiabilidad y, sobre todo, del mantenimiento que precisa.

Por eso en estas líneas te presentamos algunos consejos para mantener el techo solar de tu coche en perfecto estado… y de paso sacarle el mayor partido posible. Pero antes de nada, mejor despejar dudas con la propia terminología.

Techo solar: consejos para su mantenimiento

Es innegable que estos dispositivos se disfrutan mucho, pero también pueden dar lugar a averías si no se cuidan bien. Es posible evitar que el problema vuelva a suceder porque las incidencias en los techos solares en ocasiones se deben a un mal mantenimiento. El usuario ha de entender que los techos solares de coche son elementos que están expuestos a amplios rangos de temperaturas, pero también de humedad, suciedad y, cómo no, a las inclemencias del tiempo.

Todos sus componentes deben ser cuidados correctamente para que el mecanismo no sufra averías. A grandes rasgos, un techo solar está constituido por: tapa de cristal corrediza, tapa de cristal no corrediza, carriles guía, corredera, gancho de bloqueo, patines, motor del cristal, deflector derivabrisas y levas de cierre. Ante cualquier avería, esta siempre debe ser subsanada en un taller profesional.

techo