comscore

La manera correcta de cuidar la batería de tu moto en invierno

Si quieres saber la manera correcta de cuidar la batería de tu moto en invierno continúa leyendo este texto porque te vamos a aportar datos interesantes.

Todo conductor tiene que saber que la batería de la moto es un elemento que suele sufrir mucho y sobre todo en la época de invierno.

Ya sea por el arranque en frío o porque se haga menos uso de la moto debido al frío te vamos a dar una serie de claves para que tengas un buen mantenimiento de la misma.

Hay que tener en cuenta que el invierno y la batería que tenga nuestro vehículo no se suelen llevar muy bien y reacciona mal a las bajas temperaturas.

1
El frío y la batería de tu vehículo en invierno

Aquí tenemos que darnos cuenta de que el frío es capaz de reducir toda la capacidad que tenga la batería de una moto.

Es decir si nos encontramos a -20º la batería dará solamente la mitad de su capacidad que a una temperatura que sea normal.

Piensa que en el ciclo de arranque suele ser importante que la batería se encuentre con toda la capacidad y que no baje en ningún momento el voltaje.

En este sentido hay que pensar que el motor frío puede llegar a ofrecer una gran resistencia a ponerse en marcha debido a la densidad del aceite del motor.

Normalmente, la batería de cualquier moto va a durar 4 años aunque es posible que sean menos años en el caso de que no se llegue a cuidar de una forma que resulte conveniente, sobre todo en el caso de que no se llegue a usar la moto de forma diaria.

Es posible que sepas que el uso de la moto va a servir para que pueda recibir el acumulador de manera normal los ciclos de recarga por medio del alternador de la misma.

Espalda