viernes, 3 febrero 2023

Así de fácil puedes arrancar tu coche cuando se queda sin batería

La batería es uno de los componentes del coche que más sufre cuando llega el invierno y sus heladas. También es una de esas piezas que se estropea por no usarla. Si estás mucho tiempo sin arrancar tu vehículo, puede que cuando vayas a coger el coche, no lo consigas arrancar.

Todos los conductores, tarde o temprano, acaban teniendo que lidiar con este problema. Cuando esto te ocurra no te quedará más remedio que hacerle una pinzas a la batería, sino quieres quedarte en tierra. Este es un procedimiento muy sencillo, pero hay que saber cómo hacerlo correctamente. Te explicamos cómo hacerlo en las siguientes líneas.

Qué necesitas para arrancar un coche sin batería

Si tu coche se ha quedado sin batería y no puedes arrancarlo, necesitarás, aparte de unas pinzas, otro coche al que poder conectarlo. Cuidado las baterías tienen que tener el mismo voltaje: no puedes conectar una batería de camión (24V) a una de coche (12V). También está la opción de que tengas otra batería de coche por casa (con carga) a la que poder conectarla.

Una opción muy útil si no tienes acceso a las opciones anteriores, o no quieres depender de nadie, es que compres un arrancador de batería. Tienen un precio de entre 50 y 100 euros y ocupan muy poco, por lo que lo puedes llevar siempre dentro del coche para tenerlo a mano en caso de necesitarlo.

Arrancar el coche con pinzas