comscore

Los semáforos trampa en Madrid: no solo multan por saltártelos

Cuando pasas un semáforo, el objetivo principal es cruzarlo en verde para evitar la multa obvia. Pero hay otra multa que te puede caer, sí. Y no tiene nada que ver con pasarlo en rojo… Ya están activados los semáforos que multan a los coches sin etiqueta en Madrid. Los conductores que accedan a la almendra central de Madrid deberán llevar la etiqueta de la DGT, porque las cámaras situadas en estos semáforos van a ser infalibles.

El veto a los coches sin etiqueta solo está empezando. El control telemático se realiza de momento solo con 16 cámaras pertenecientes a semáforos foto-rojo, que han sido adaptados para este fin, pero promete ser en el futuro mucho más ambicioso.

Multas de 200 euros por acceder con vehículos sin etiqueta DGT

Si tu coche se trata de un vehículo sin etiqueta DGT no empadronado en Madrid antes del 1 de enero de este 2022, tendrás que pagar multa si accedes a la ZBE. ¿Pero cuál es el precio de esa multa? 200 euros, que se reduce a 100 euros en caso de atenernos al pronto pago (consiste en abonar la sanción en 20 días naturales desde que se recibe la denuncia).

Las estadísticas aportadas por el mismo consistorio no engañan. El primer martes en activo, un día después de empezar a funcionar, estos 16 semáforos foto-rojo sancionaron ya a un total de 900 conductores en la capital de España.

¿Miente la etiqueta ECO?