comscore

Los semáforos trampa en Madrid: no solo multan por saltártelos

Cuando pasas un semáforo, el objetivo principal es cruzarlo en verde para evitar la multa obvia. Pero hay otra multa que te puede caer, sí. Y no tiene nada que ver con pasarlo en rojo… Ya están activados los semáforos que multan a los coches sin etiqueta en Madrid. Los conductores que accedan a la almendra central de Madrid deberán llevar la etiqueta de la DGT, porque las cámaras situadas en estos semáforos van a ser infalibles.

El veto a los coches sin etiqueta solo está empezando. El control telemático se realiza de momento solo con 16 cámaras pertenecientes a semáforos foto-rojo, que han sido adaptados para este fin, pero promete ser en el futuro mucho más ambicioso.

Más allá de los semáforos… Hasta 100 cámaras de vigilancia

Más adelante, se sumarán a este dispositivo más de 100 cámaras de vigilancia, pero no te preocupes. Tardarán meses en llegar y, desde su instalación, no podrán denunciar hasta pasados dos meses. Por tanto, entre unas cosas y otras, se prevé que no estén a pleno rendimiento hasta finales de año.

Hay que recordar que tienen aplicado el veto aquellos coches sin distintivo que no estén dados de alta en el padrón municipal de Madrid. Todo esto se enmarca dentro de la primera fase de Madrid ZBE, que pretende prohibir la circulación a todos los coches y vehículos sin etiqueta a partir de 2025 en toda la ciudad.

dgt
AMP.- Las 50 primeras cámaras de control del cinturón de seguridad entran hoy en funcionamiento (Foto de ARCHIVO) 11/9/2017