comscore

Cuidado con la matrícula: la multa de hasta 6.000 euros de la DGT

La matrícula es el DNI de cada coche. Le identifica, viaja con él, no hay dos iguales… Y también se desgastan al unísono de una carrocería que siempre mantenemos impoluta. Si cuidamos todo de nuestro coche, ¿por qué no la matrícula? Quizás, desde ahora, lo empieces a hacer porque sino la multa que te puedes llevar va a ser de aúpa.

Hay muchos motivos asociados a la matrícula por los cuales se puede sancionar a un conductor. Manipular intencionadamente la placa del coche (con la excusa que sea) o no llevarla puesta en todo momento es sancionable. Eso lo sabes… ¿pero hay alguna razón más? Sí, pero es que además la cuantía de la sanción no sería precisamente baja.

¿Me pueden parar solo por este motivo?

Los dolores de cabeza originados por la matrícula en mal estado vienen de lejos. Y es que la Dirección General de Tráfico lleva advirtiendo a los conductores desde hace décadas que los números y las letras que identifican un vehículo (tu automóvil, tu remolque, tu motocicleta…) deben ser perfectamente legibles según estipula la ley vigente, que no admite excusas.

Es por ello que, en cualquier momento, las autoridades te podrían parar e incluso denunciar y sancionar de no cumplir con este requisito básico. Nada nuevo bajo el sol. Las matrículas son tan viejas como los mismos coches y Tráfico no plantea ni un mínimo atisbo de flexibilidad en estos términos.

Efecto acordeón