comscore

Cuidado con la matrícula: la multa de hasta 6.000 euros de la DGT

La matrícula es el DNI de cada coche. Le identifica, viaja con él, no hay dos iguales… Y también se desgastan al unísono de una carrocería que siempre mantenemos impoluta. Si cuidamos todo de nuestro coche, ¿por qué no la matrícula? Quizás, desde ahora, lo empieces a hacer porque sino la multa que te puedes llevar va a ser de aúpa.

Hay muchos motivos asociados a la matrícula por los cuales se puede sancionar a un conductor. Manipular intencionadamente la placa del coche (con la excusa que sea) o no llevarla puesta en todo momento es sancionable. Eso lo sabes… ¿pero hay alguna razón más? Sí, pero es que además la cuantía de la sanción no sería precisamente baja.

Hasta 6.000 euros de multa por llevar una matrícula ilegible

¿Y si no tienes intención alguna de dificultar su lectura pero, igualmente, debido a su mal estado de conservación es casi imposible leer lo que pone en ella? Agárrate al asiento porque no exageramos. ¡La tremenda multa que te pueden poner en la DGT es de hasta 6.000 euros! Y ojo, esto engloba todos los casos en los que la matrícula es difícil de leer… Todos.

No tiene por qué estar corroída o rota, es decir, en un estado realmente deplorable… Con que simplemente se encuentre un poco doblada, hasta el punto de dificultar una lectura, ya serías objeto de multa. La rectitud de las normas no debería sorprenderte porque son iguales para todos… Y sino sigue conociendo más sobre esta sanción.

Matricula bien clara