comscore

Estos son los coches que podrá elegir el tenista Carlos Alcaraz

El tenista Carlos Alcaraz se apunta al coche eléctrico de la mano de BMW, que le dará a elegir entre algunos de sus últimos modelos para sus desplazamientos personales. La marca pondrá a disposición de la joven promesa del tenis su gama de coches 100% eléctrica, en la que figuran el BMW iX, BMW i4, BMW iX3, BMW i7 y el nuevo BMW iX1.

Para celebrar la alianza con el fabricante alemán, Alcaraz se ha fotografiado junto al iX recién llegado del torneo de Wimbledon, donde compitió hasta los octavos de final. El iX es un modelo eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 630 kilómetros. En el mercado está disponible por un precio que parte de 87.150 €.

BMW ha firmado con el tenista un acuerdo de colaboración y acompañará al murciano en su carrera en el tenis, que no ha hecho más que empezar. Alcaraz ha ganado recientemente el Open de Madrid, derrotando a primeras figuras del Ranking ATP, y ha sido el segundo jugador más joven en lograr un punto ATP con solo 14 años y 9 meses.

Además, Alcaraz, de 19 años, es el tenista español más joven en ganar un partido ATP desde Rafael Nadal. Entre sus hitos también está alcanzar cuartos de final en el US Open, siendo el primer jugador español en llegar tan lejos en su primera aparición.

Alcaraz podrá conducir el BMW iX1

Entre los modelos que podrá elegir Alcaraz se encuentra el BMW iX1, que llega a finales de año al mercado y es el primer SAV compacto eléctrico de la marca alemana con tracción total. Cuenta con dos motores eléctricos, ubicados cada uno en un eje, que ofrecen una potencia de 313 CV.

El iX1 cuenta con una batería de iones de litio de última generación, que se ubica en los bajos del coche y ofrece una autonomía homologada de hasta 438 kilómetros. El consumo medio en ciclo combinado es de 17,3 kWh cada 100 km en ciclo WLTP.