comscore

¿Sabes cuántas horas gastamos en los atascos?

Si conduces a menudo y nunca has vivido un atasco de los de “arranca, para, arranca, para…” eres un afortunado. Dependiendo de la ciudad en la que vivas, estarás más acostumbrado a los atascos o menos, y es que hay horas y lugares, donde los atascos son una parte inevitable del día, y solo queda armarse de paciencia para llegar al destino.

Se estima que cada español pierde ¡20 horas al año en atascos! Si tenemos en cuenta que hay ciudades de la España despoblada con muy poco tráfico, ¿te puedes imaginar cómo serán estas cifras si nos ceñimos sólo a las ciudades de Madrid y Barcelona?

Carreteras en las que se encuentran los peores atascos

Los tramos donde más atascos se producen, como no podía ser de otra manera, se encuentran en Madrid y Barcelona:

  • La B10, en Barcelona se sitúa en el primer puesto de la lista de la los atascos: 18,9 kilómetros de carretera que acumulan un total de 27,16 horas de tiempo perdido. La hora punta en este tramo se vive los viernes a las 15:0 en atascos.
  • La M40 es el punto ideal de Madrid para perder tiempo en atascos. El tráfico en esta carretera por las mañanas es insufrible y los conductores pierden parados en ella 24 horas anuales. La A2 es otro tramo de Madrid que no se queda lejos y se pueden perder 20 horas anuales en ella.
imagen 61 Motor16