comscore

¿Sabes cuántas horas gastamos en los atascos?

Si conduces a menudo y nunca has vivido un atasco de los de “arranca, para, arranca, para…” eres un afortunado. Dependiendo de la ciudad en la que vivas, estarás más acostumbrado a los atascos o menos, y es que hay horas y lugares, donde los atascos son una parte inevitable del día, y solo queda armarse de paciencia para llegar al destino.

Se estima que cada español pierde ¡20 horas al año en atascos! Si tenemos en cuenta que hay ciudades de la España despoblada con muy poco tráfico, ¿te puedes imaginar cómo serán estas cifras si nos ceñimos sólo a las ciudades de Madrid y Barcelona?

¿Cuántas horas perdemos en atascos?

No pasemos por alto la magnitud de estos datos. Estar más de 36 horas en atascos es casi como una jornada laboral completa (8 horas de lunes a viernes).

Los siguientes en la lista ya se acercan más a la media nacional. Valencia es, después de Barcelona la ciudad, donde más tiempo se pasa en atascos, pero en este caso sus habitantes ya solo pasan 26,2 horas parados dentro del coche. Una cifra frustrante pero lejos de los tiempos de la capital.

atasco edited Motor16