domingo, 4 diciembre 2022

¿Sabes cuántas horas gastamos en los atascos?

Si conduces a menudo y nunca has vivido un atasco de los de “arranca, para, arranca, para…” eres un afortunado. Dependiendo de la ciudad en la que vivas, estarás más acostumbrado a los atascos o menos, y es que hay horas y lugares, donde los atascos son una parte inevitable del día, y solo queda armarse de paciencia para llegar al destino.

Se estima que cada español pierde ¡20 horas al año en atascos! Si tenemos en cuenta que hay ciudades de la España despoblada con muy poco tráfico, ¿te puedes imaginar cómo serán estas cifras si nos ceñimos sólo a las ciudades de Madrid y Barcelona?

Hay mayores atascos en otros países

Si ponemos el foco en otras ciudades del mundo nuestros resultados no son tan negativos. No hace falta irse a las carreteras de la India o China para salir ganando, basta con mirar a países como Estados Unidos, Rusia o Reino Unido.

Los ciudadanos que más tiempo pasan en atascos son los que viven en Los Ángeles. Pasan de media 102 horas envueltos en atascos. Mientras que en Moscú y Nueva York están 91 horas cada una. ¿A qué la cifra de Madrid ya no parece tan alta?

imagen 60 Motor16