comscore

Descubre el número de radares de la DGT que nos vigilan, y no son pocos

El Plan de reducción de siniestralidad planteado por por Tráfico entre 2022 y 2030 ha comenzado este mismo año incrementando el número de radares de la DGT disponibles en 26 unidades. 

Se trata de un plan muy ambicioso que plantea la reducción de los fallecidos y heridos en carretera a la mitad, dentro de un plan europeo mucho más ambicioso y que afecta a toda Europa.

En este caso España va a aumentar la flota de radares durante 2022 en 26 unidades de las cuales 10 será fijos y 16 de tramo. Ya dejó claro recientemente el director general de la DGT, Pere Navarro, su preferencia por este tipo de dispositivos de tramo. Hasta tal punto que le han llevado a eliminar el margen de 20 kilómetros para adelantar.

movil Motor16

En este caso la flota de radares de la DGT es realmente impresionante. De hecho si se cumplen las previsiones estará compuesta por 1.515 unidades a finales de 2022.

Entre los mismos se clasifican los siguientes, ya incluidas las últimas adquisiciones:

  • 790 fijos
  • 108 de tramo
  • 545 móviles
  • 12 a bordo de helicópteros Pegasus
  • 60 Veloláser

En total 1.515 unidades de medición de velocidad con su correspondiente cámara.

FIjo Motor16

Si tenemos en cuenta que nuestra red de carreteras tiene 165.500 kilómetros de longitud, sale una media de 1 radar cada 109 kilómetros, en caso de que todos fueran desplegados a la vez.

Crece el número de radares de la DGT en 26 unidades

Al menos, y de acuerdo con la información que tenemos a día de hoy. El parque móvil de aparatos móviles tipo dron, compuesto inicialmente por 39, aunque no sabemos cuántos están hoy en funcionamiento. Por el momento no tienen instalado ningún velocímetro para multas de velocidad, sino que se centran en sanciones de tráfico como adelantamientos, giros prohibidos, maniobras peligrosas…