comscore

Estos son los siete candidatos al Coches del Año en Europa… pero sólo puede ganar uno

Se acaba de hacer pública la lista de candidatos a los Coches del Año (Car of the Year COTY). Son los siete mejores coches lanzados durante el año y entre los cuales uno de ellos será elegido como el vencedor.

COTY, el mejor de Europa

A día de hoy se trata de uno de los premios que más repercusión tiene a nivel europeo y en el que se prima a un automóvil en el que se valoran múltiples elementos, desde la gama hasta el precio, la funcionalidad, la calidad, las ventas … por lo que se trata de un premio global.
Se trata de un galardón muy reconocido internacionalmente, hasta punto de que el ganador suele ser respaldado con una importante mejora de ventas en este modelo. Un motivo más y muy importante de reconocimiento a nivel internacional.

Car of the Year, COTY

Se trata de una selección que refleja el sentir de los compradores, de hecho todas las gamas incluidas cuentan con versiones electrificadas ya sea con modelos 100% eléctricos o con modelos híbridos que además disponen en la gama con propulsores convencionales.
Estos son los COTY seleccionados:

Jeep Avenger

COTY


Se trata de la declinación llevada a cabo por Stellantis sobre los DS 3 Crossback y Opel Mokka y que se venderá bajo el mítico sello de la firma norteamericana Jeep. Utiliza la plataforma corta CMP del Grupo PSA. Mide algo menos de 4,10 metros, lo que lo convierte en una opción de SUV compacto con un enfoque muy urbano. Homologa 400 kilómetros de autonomía gracias a su batería de 54 kWh con un motor de 156 caballos de potencia.

Kia Niro

COTY


El éxito del nuevo Kia Niro ha sido muy importante. Tanto su estética como el excelente nivel de acabados respaldan a un producto vanguardista y muy tecnológico. Supera a su predecesor tanto por su estética más moderna y llamativa como por una habitabilidad más cuidada.
Mide algo más de 4,40 metros, con motor híbrido de 140 caballos, enchufable de 180 y eléctrico puro de 204. Homologando una autonomía de 460 kilómetros.

Nissan Ariya

COTY


Con este modelo la marca japonesa se abre a la electrificación completa en su gama de SUV. Encaja en el segmento de los SUV grandes con una longitud de 4,6 metros y un ancho de 1,66.
Dispone de una gama de tres motores con 218 caballos, 240 y 306. La tracción integral e-4force es opcional y homologa una autonomía entre 403 y 533 kilómetros.

Peugeot 408

COTY


Segundo modelo de Stellantis, aunque en este caso firmado por Peugeot. Una mezcla de conceptos entre un crossover, berlina y un SUV. Una mezcla de conceptos que promete convertirse en la evolución lógica de los SUV tradicionales.
La marca lo posiciona entre el 308 y el 3008, aunque con una carrocería estéticamente muy cuidada y elaborada. Disponible con motor de gasolina de 130 caballos y dos híbridas de 180 y 225 caballos. Posteriormente llegará en versión 100% eléctrica.

Renault Austral

COTY


Uno de lo más firmes candidatos, quizá el coche más español que ha fabricado nunca Renault. Comparte múltiples órganos con el Nissan Qashqai, aunque en este caso dispone tan sólo de los motores híbridos, con versiones de potencia entre 140 y 200 caballos.
Subaru Solterra/Toyota bZ4X
Básicamente se trata del mismo modelo fruto de un desarrollo común pero con distintas insignias sobre el capó. El primer modelo eléctrico para ambos fabricantes desarrolladosobre la plataforma e-TNGA. Se pondrán a la venta en 2023. Hay dos opciones una tracción delantera con 205 caballos y otra integral con 220 caballos y 450 de autonomía.

VW ID.Buzz

COTY


El mítico comercial de la marca germana que en esta ocasión mejora en capacidad y comodidad a sus predecesores, con un motor de 205 caballos. Con una longitud de 4,71 metros dispone de un maletero de 1.120 litros. Sólo está disponible con esta motorización eléctrica, que homologa 415 kilómetros de autonomía.