comscore

Cosas que debes revisar antes de comprar un coche de segunda mano

España cuenta con uno de los parques móviles más envejecidos de Europa, lo que va en clara consonancia con la idea de hacerse con un coche de segunda mano en lugar de comprar en concesionario. Necesito un coche, sí, pero ¿para qué uno nuevo?

Comprar un coche de segunda mano es una muy buena opción para todos aquellos que estén buscando un medio de transporte a precio razonable, mucho menor que el de un vehículo nuevo. Por su puesto, la economía actual y la subida del valor económico de los coches nuevos han provocado esta circunstancia, pero ¿a qué precio?

7
El motor

Si no tienes mucha idea de mecánica, deja que la revisión la haga un taller de confianza o incluso el de la propia marca. Fíjate en el nivel de los líquidos, eso sí podrás hacerlo. Comprueba el nivel de aceite, el del limpiaparabrisas, frenos, dirección y el del refrigerante. También comprueba el color de dichos líquidos. Un aceite muy oscuro significa que no se ha cambiado en el término indicado por el fabricante.

No te olvides de la correa de distribución en caso de llevarla. Esta correa de goma suele sustituirse alrededor de los 100.000 km. Arranca el motor y comprueba que el sonido es correcto. Fíjate en el cuadro de instrumentos, a ver si no se enciende ningún testigo. Comprueba el tubo de escape en busca de humos (mucho humo blanco, humo negro o gris azulado pueden ser signos de algun problema en el motor).