comscore

Corre que se acaban; 100 unidades del Audi TT RS Coupé

Europa da la bienvenida a esta edición limitada del Audi TT RS Coupé. Se trata de una edición fin de ciclo que se limita a 100 unidades, de las cuales 10 llegarán a España y el resto se dividirán entre el resto de países de la UE. Así es el Audi TT RS Coupé.

Audi TT RS Coupé, un mito sobre ruedas

Se trata de un deportivo puro que desde su nacimiento se convirtió en un verdadero mito. La referencia tanto por estética como por comportamiento. En su gama ha habido versiones míticas como la del motor cinco cilindros de gasolina.

Audi TT RS Coupé
Audi TT RS Coupé


En su momento este modelo se convirtió en una referencia estética para la firma. De hecho muchos de los coches que vieron la luz con posterioridad heredaron elementos estilísticos del mismo. Su ADN sirvió de base para decenas de modelos posteriores y aún hoy hay elementos en la gama que nos recuerdan a este.

Audi TT RS Coupé, referencia dinámica

El primer prototipio del Audi TT vio la luz en 1995 como un estudio de diseño que se dejó ver en el Salón de Frankfurt. Inicialmente no estaba clara su comercialización, pero la acogida fue tan buena que entró en planes de desarrollo y fabricación.

Tres años después veía la luz el primer TT coupé y sólo un año después se dejaba ver el TT Roadster, la evolución lógica pero que supuso todo un desafío para la ingeniería de la marca.

Audi TT RS Coupé
Audi TT RS Coupé


La segunda generación del modelo contó con versiones tan espectaculares como la S y la RS, que se convirtieron en verdaderas artistas de las altas prestaciones.
A día de hoy el diseño de la primera generación, simple pero muy sofisticado, lo ha convertido en un verdadero icono industrial.

Con unas líneas muy sencillas pero cargadas de personalidad que a día de hoy siguen plenamente vigentes.

Audi TT RS Coupé, único entre muchos

De hecho ninguna de las posteriores generaciones del modelo ha logrado alcanzar el nivel de personalidad de la primera, tal y como han demostrado los resultados comerciales cosechados.
En este caso la versión TT RS Coupé que ve la luz se caracteriza por un exclusivo color Nardo Grey, que hereda el nombre de la mítica pista de Nardo en Italia. Donde los primeros modelos RS acumularon sus primeros kilómetros de pruebas hace ya años.

La deportividad se acentúa con los faros matrix led y la parrilla negra brillante, con las letras en negro titanio. El modelo luce también faldones laterales en negro titanio y los aros de la marca en este mismo color. Un conjunto estético desafiante en lo deportivo pero muy atractivo en su imagen.

Audi TT RS Coupé
Audi TT RS Coupé

Recibe también un kit aerodinámico exclusivo compuesto por alerón, faldones un splitter frontal y tomas de aire laterales, que conforman un conjunto espectacular a la par que muy eficaz en movimiento.
En el interior cuenta con asientos exclusivos deportivos RS con tapicería de Nappa. Todo ello con bordados RS.

Audi TT RS Coupé, prestaciones top

El Audi TT RS Coupé cuenta con un motor 2.5 TFSi gasolina de 400 caballos y 480 Nm de par, que se acompaña de cambio automático de doble embrague STronic de siete velocidades. Homologa un 0-100 kilómetros/hora de 3,7 segundos con una velocidad máxima de 280 kilómetros.