comscore

Consejos para evitar accidentes de tráfico en la ciudad

El 80% de los accidentes de tráfico que se producen en una gran ciudad no se deben a la conducción en sí misma, sino a actividades que se realizan dentro del automóvil como poner música, utilizar el móvil, fumar, mirar el navegador, etc.

Accidente ciudad 1 Motor16

Escoger el carril correcto y respetar las señales, primeras normas para evitar accidentes

Aunque se recomienda utilizar el carril derecho, hay que tener en cuenta que esta no es siempre es la mejor opción, ya que, a veces, girar a la izquierda puede resultar peligroso si no se ejecuta con la suficiente antelación. Por ello, es muy importante conocer previamente la ruta. En caso de no hacerlo, es preferible circular por el carril central, que permite siempre un mayor margen de maniobra.

En una gran ciudad hay que tener muy en cuenta las señales que limitan la velocidad, ya que los límites son mucho más reducidos que los de una vía interurbana. Circular a una velocidad baja ayuda a tener un mayor margen para reaccionar. Respetar las señales de “Stop” y “Ceda el paso” y la señalización de los semáforos también es importante. Ocho de cada diez choques graves en ciudad se producen porque un vehículo se salta el semáforo. Normalmente, se acelera para pasar en ámbar y se encuentra con otro que se ha puesto en marcha antes de que su semáforo se ponga en verde. El color ámbar no significa acelerar, sino reducir la velocidad porque va a pasar a rojo, recuerdan los expertos de Cleverea.