comscore

Audi reúne en Madrid las mentes más brillantes para hablar de sostenibilidad y progreso

El Audi Summit for Progress que celebra mañana en Madrid su primera edición quiere convertirse en un foRo de ideas que ayuden a cambiar el futuro de la humanidad. Con este motivo, algunas de las mentes más brillantes del mundo van a explicar sus ideas para hacer de este mundo un lugar mejor. Con el progreso y la sostenibilidad como hilo conductor de este encuentro, el lema “ideas to start the future” reúne presencialmente desde el Palacio de Cibeles en Madrid o a través de streaming ha relevantes personalidades.

La iniciativa de Audi España, que se va a convertir en un foro anual en el que el progreso que siempre ha sido uno de los hilos conductores de la trayectoria de Audi se traslade a la sociedad promoviendo las iniciativas que hacen realidad una sociedad más sostenible basada en el progreso, la innovación y el diseño.

AUDI SUMMIT FOR PROGRESS Motor16

En esta primera edición, para la que la marca de los aros lleva trabajando más de dos años, el Audi Summit for Progress va a contar con la participación de personalidades como Peter H. Diamandis, Henrik Wenders, Owen Rogers, Eneko Atxa, Inma Bermúdez, Sara Werner o Dimas Gimeno.

El Audi Summit for Progress, en 15 ideas

El acto se celebrará en el Palacio de Cibeles, y además de presencialmente se podrá seguir vía streaming. Se desarrollará a través de 15 ponencias sobre tres grandes bloques: “El futuro de la movilidad sostenible”, “Una sociedad centrada en las personas” e “Ideas para empezar el futuro”.

Antes, José Miguel Aparicio, director general de Audi España dará la bienvenida a los asistentes y presentará esta iniciativa de su compañía: “Desde el primer momento, en Audi nos marcamos el reto de promover un encuentro en el que compartir con la sociedad las ideas que van a cambiar nuestra forma de ver el mundo en los próximos años”, confiesa Aparicio para explicar el porqué de este encuentro que tiene vocación de convertirse en punto de referencia de tendencias e ideas para hacer un mundo mejor.

JOSE MIGUEL APARICIO DIRECTOR GENERAL DE AUDI Motor16

Una propuesta que va línea, como el director de Audi España confirma, con la filosofía de la marca alemana. “Nuestra marca lleva años liderando esta visión, a través de sus proyectos de innovación en áreas como la sostenibilidad o la movilidad del futuro. Por esa razón, era tan importante para nosotros impulsar esta filosofía, no sólo aplicándola en nuestros productos y diseños, sino poniéndola en valor de cara a todo el mundo”, concluye José Miguel Aparicio.

Un elenco de mentes brillantes en el Audi Summit

Entre los protagonistas de este Audi Summit for Progress destaca la figura de Peter H. Diamandis, Fundador y Presidente Ejecutivo de la X Prize Foundation, doctor en Medicina por Harvard, ingeniero en Aeronáutica y Astronáutica por el MIT y experto en biología que, después de fundar más de una docena de empresas espaciales y de alta tecnología, está implicado en un proyecto vital por encima del empresarial: ayudar a gobiernos y empresas a invertir en ideas que puedan cambiar la vida de unos mil millones de personas en menos de cinco años.

El elenco de ponentes de fuera de nuestras fronteras cuenta con las figuras de Carlo van de Weijer, Director del AI System Institute; Silja Pieh, Directora de estrategia AUDI AG; Johanna Klewitz, Directora de la cadena de suministro sostenible AUDI AG; Owen Rogers, Socio y Director Ejecutivo del Portfolio en IDEO; Sally Uren, CEO de Forum for the Future; o Henrik Wenders, Chief Marketing Officer de AUDI AG.

Audi Skysphere Concept

Y la representación del talento español viene de la mano de figuras como Eneko Atxa, elegido en dos ocasiones el chef más sostenible del mundo; Inma Bermúdez, la primera diseñadora española para Ikea, Sara Werner, fundadora de Cocunat y reconocida en dos ocasiones en la lista Forbes por su visión sobre la cosmética libre de tóxicos o Dimas Gimeno, fundador y presidente de Kapita, socio fundador de Wow y ex Presidente y CEO de El Corte Ingles. Además participarán dos de los españoles que marcan el rumbo de la innovación en Audi: César Muntada, Director de Diseño de Iluminación de AUDI AG y Fermín Soneira, Vicepresidente Senior de la línea de productos eléctricos de AUDI AG.

La jornada será clausurada por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para dar impulso institucional a este Summit que, con el apoyo de Audi Alemania, quiere convertirse en cita anual en nuestro país; en agenda obligada en la búsqueda de las mejores soluciones para el futuro.

Y el futuro de los modelos de Audi

Y aprovechando este acto, Audi España va a presentar en primicia en nuestro país, dos de los concept cars más inspiradores de la marca: el Audi skysphere concept, y el Audi A6 Avant e-tron concept, que marcan la pauta de lo que la marca de los aros nos tiene preparado para el futuro más inmediato.

AUDI A6 AVANT e-tron CONCEPT

El Audi skysphere concept es un prototipo de propulsión eléctrica con 465 kW (632 CV) y una autonomía de más de 500 km, que adelante cómo será el segmento de lujo en el futuro con un interior convertido en un espacio interactivo. Y el Audi A6 Avant e-tron concept combina lo más avanzado en tecnología de propulsión eléctrica con el mundo del diseño tradicional de Audi, la carrocería Avant. Un coche que se convertirá en modelo de producción encuadrado en la familia eléctrica e-tron de la marca.

Con una capacidad para 300 personas, las entradas, que cuestan 90 euros permiten la asistencia a las ponencias de mañana y tarde, en horario de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 17:00h.

El futuro del progreso y la sostenibilidad se empieza a escribir en Madrid de la mano de Audi