comscore

Consejos de la DGT que debes tener en cuenta si vas a conducir por la noche

Vale recalcar, que la oscuridad aumenta el riesgo de sufrir un accidente grave al volante. De acuerdo a los datos de la DGT, en torno al 70 % de los accidentes con víctimas en el año 2021 tuvieron lugar durante el día. No obstante, en el casi 30 % de los restantes -los que suceden de noche- se aglutinaron aproximadamente el 40 % de los fallecidos. Sin duda, una cifra que confirma que los siniestros que acontecieron en franjas nocturnas revistieron una mayor siniestralidad.

A continuación, en el artículo te mostraremos una serie de consejos para evitar colisionar cuando circules por la noche.

La DGT te multará por no llevar las luces indicadas

La DGT te multará por no llevar las luces indicadas

En otras palabras, si se cambia el sistema de iluminación, además de no pasar la ITV, te pueden multar. Pues, si el agente de la DGT denuncia el equipamiento no autorizado, la pena podría ser de 200 euros, aun cuando no implica la retirada de puntos del carnet de conducir. Ahora, si se considera que hemos podido provocar deslumbramiento, la multa llegaría hasta los 300 €, esta vez, con quita de unidades en el permiso.