comscore

Amazon se despide de sus furgonetas de reparto en Londres

La ciudad de Londres ha sido la elegida por Amazon para poner a prueba sus futuros vehículos de entregas en la última milla. Hablamos de pequeñas furgonetas a pedales y con asistencia eléctrica que reemplazarán a sus actuales furgonetas de reparto.

El gigante del comercio electrónico continúa buscando sistemas de reparto alternativos y ‘0 emisiones’. Con ellos busca reducir su huella de carbono y parte de ese objetivo requiere eliminar las emisiones de CO2 que van asociadas a las entregas en áreas urbanas. Por lo tanto el gigante del comercio electrónico está explorando una ingeniosa solución a ese problema… inicialmente centrándose en el centro de Londres.

Este proyecto piloto de Amazon arranca en Londres

Allí Amazon está probando un ingenioso vehículo de reparto de última milla, que no es otra cosa que una furgoneta de pequeñas dimensiones y ligera. Esta se mueve como si de una bicicleta con asistencia eléctrica se tratase.

El repartidor viaja en el único asiento de esta ingeniosa furgoneta de reparto, que esconde una batería de iones de litio que alimenta a un motor eléctrico. Este motor ayuda al pedaleo, de forma que su conductor necesita menos energía para impulsar al vehículo. Como el resto de vehículos considerados como ‘asistencia al pedaleo’, esta asistencia se corta cuando se alcanzan los 25 km/h, velocidad más que suficiente para los repartos en los centros de las grandes ciudades.

Estas furgonetas ‘a pedales’ entregarán un millón de paquetes al año

amazon reparto urbano londres 3 Motor16

Según informa el diario The Guardian, Amazon va a comenzar las pruebas con estas furgonetas eléctricas de carga en el distrito de Hackney, en el este de Londres. Pero no estarán solos, porque estarán acompañadas de una flota de vehículos eléctricos que son capaces de realizar un total de cinco millones de entregas al año en la zona. Y un millón de esas entregas estarán realizadas por estas particulares furgonetas ‘a pedales’. Además en los próximos meses Amazon expandirá la flota de estos vehículos por otras zonas de Reino Unido.

Según John Boumphrey, Country Manager de Amazon en el Reino Unido, “Amazon se dirige hacia un futuro global neutral de carbono cero con la transformación de nuestras redes de transporte. La creciente flota de vehículos eléctricos, las nuevas bicicletas e-cargo y los repartos a pie nos ayudarán a realizar entregas cero emisiones que nunca en Londres y el Reino Unido en los próximos meses”.

Amazon ya tiene más de 1.000 furgonetas eléctricas en Reino Unido

amazon reparto urbano londres 2 Motor16

Amazon continúa su apuesta por la electrificación. Cabe recordar que en el año 2019 invirtió en Rivian, quien está desarrollando unas avanzadas furgonetas eléctricas en exclusiva para ellos. Más tarde adquirió 100.000 furgonetas eléctricas ideadas por Rivian para sus entregas en Los Ángeles. Pero por el momento Amazon dispone de una flota formada por más de 1.000 furgonetas de reparto eléctricas en las carreteras de Reino Unido, que el año pasado realizaron más de 45 millones de entregas.

Amazon ha prometido convertirse en una empresa neutral en CO2 en el año 2040. Para ello también han realizado una importante inversión en energía solar. Tanto es así que en Reino Unido Amazon tiene en marcha 18 proyectos de parques solares en los que desplegará 30.000 nuevos paneles, permitiendo así alimentar sus movimientos con energía renovable para 2025.