comscore

Cinco consejos para que tu coche viejo aguante un poco más

Un coche viejo puede durar muchos años si se le mima y se le da un correcto mantenimiento. Hace poco publicábamos un artículo donde repasábamos los coches más duraderos de la historia. Vehículos que con más de 300.000 kilómetros de vida a sus espaldas circulan  habitualmente por nuestras carreteras sin que los años pesen en ellos. ¡Ya quisieran muchos coches nuevos llegar tener una vida tan larga!

Pero para que tu fiel amigo aguante, tendrás que prestar mucha atención a sus necesidades. Cuidar la mecánica de tu vehículo te ayudará a prolongar su vida útil, y también a ahorrarte dinero en averías evitables. Hay cuatro puntos clave a los que debes prestar atención para seguir alargando la vida de tu vehículo.

Comprueba el nivel de aceite

Este gesto puede salvar tu viejo vehículo. El motor es el corazón del coche, si no está bien engrasado se quemará. Si queires que tu vehículo siga dando guerra en carretera tendrás que acostumbrate a revisar el nivel de aceite con cierta periodicidad, o al menos antes de los viajes largos.

Tendrás que prestar atención al kilometraje de tu coche para saber cuando tienes que cambiar el aceite. No basta solo con que el nivel sea el correcto. Si no cambias el aceite a tiempo, este empieza a deteriorarse y no lubrica con la misma eficacia. Esto puede provocar entre otros problemas: un mayyor desgaste de las piezas del motor, un taponamiento del filtro por la acumulación de suciedad, un aumento de la temperatura y ruedos por la falta de lubricación. El aciete se debe cambiar cada año o entre los 15.000km y los 30.000km, salvo que tu fabricante te recomiende otra cosa.

Esta es la forma correcta de revisar el nivel de aceite de tu coche