comscore

Cinco consejos para que tu coche viejo aguante un poco más

Un coche viejo puede durar muchos años si se le mima y se le da un correcto mantenimiento. Hace poco publicábamos un artículo donde repasábamos los coches más duraderos de la historia. Vehículos que con más de 300.000 kilómetros de vida a sus espaldas circulan  habitualmente por nuestras carreteras sin que los años pesen en ellos. ¡Ya quisieran muchos coches nuevos llegar tener una vida tan larga!

Pero para que tu fiel amigo aguante, tendrás que prestar mucha atención a sus necesidades. Cuidar la mecánica de tu vehículo te ayudará a prolongar su vida útil, y también a ahorrarte dinero en averías evitables. Hay cuatro puntos clave a los que debes prestar atención para seguir alargando la vida de tu vehículo.

Utiliza renovadores de goma

Las gomas de tu coche viejo también se resientes con los años. Los integridad de los plásticos se acaba viendo comprometida con el paso del tiempo y con el uso de algunos productos de limpieza muy abrasivos. Presta especial atención a los productos que aplicas en tu coche parar no dañar las partes de goma o de plásticos.

Si las gomas de tu coche se resientes, aparte de dar una imagen más antigua, pueden provocar que el habitáculo de tu coche no esté tan aislado como debería. Generando que entre más frío en el interior, que se empañen con más facilidad los cristales, o incluso que entre agua en los días de lluvia abundante. Para evitar que esto suceda puedes recurrir a utilizar renovadores de goma cada cierto tiempo que te ayuden a cuidar este tipo de materiales. En verano es recomendable que utilices parasoles para que los plásticos del interior no se vean afectados por la intensa exposición al sol.

¿En qué consiste el término?