comscore

Estos son los coches que te van a durar toda la vida

Seguro que alguna vez te has preguntado cuáles son los coches que más pueden durar. Siempre habrás oído hablar que unas marcas producen vehículos más fiables que otros, automóviles que están hechos para resistir con solvencia el paso de los años. En estos últimos tiempos, los fabricantes intentan acortar los ciclos de vida de sus modelos debido a la feroz competencia existente en los múltiples segmentos… es la realidad.

Nuevas generaciones y restyling llegan cada tres años más o menos. A este hecho se suma que estamos viviendo una crisis que impide el desembolso de grandes cantidades de dinero con el fin de renovar el automóvil, por lo que buscamos coches más fiables, que duren más.

El listado de los coches que más pueden durar

Múltiples publicaciones han informado a lo largo de años y años de los diez modelos que cuentan con mayor porcentaje de vehículos con más de 300.000 km desde 1994. Destaca la impresionante durabilidad de las berlinas y de los modelos alemanes.

Respecto al tipo de carrocería, las berlinas de tamaño medio-grande y grande se llevan la palma, sin ninguna duda, aunque hay que decir que hay algunas excepciones, como el SEAT Toledo o el Skoda Octavia, y el todoterreno Toyota Land Cruiser. Respecto a la procedencia, Alemania es el país que tiene los coches más fiables, ya que Mercedes, BMW y Audi, además de SEAT y Skoda, ambas filiales de Volkswagen, están en el Top Ten. Quédate para descubrir el listado.

durar