comscore

El consejo de la DGT para conducir si hay mucho viento

En los días con viento, nuestro coche también puede ser vulnerable. A veces pensamos que este azote de la climatología no nos afecta. Hay mil cosas peores que nos pueden molestar más que una ráfaga fuerte, sin embargo todo en exceso puede ser perjudicial… y peligroso.

Las ráfagas del viento pueden comprometer la estabilidad del coche, provocando accidentes. Por eso es importante sujetar con firmeza el volante en estas circunstancias, tener especial cuidado al adelantar a un camión a la salida de un túnel y estar atentos a las rachas de viento, fijándonos en la vegetación, nubes de polvo o banderas para conocer su dirección e intensidad.

4
No vayas con remolque si hay mucho viento

2022 Ford F-150 Lightning remolque

En días de fuerte viento, sería mejor no salir a la carretera arrastrando un remolque o una caravana. Al menos esto es lo que recomienda la DGT, asegurando que la estabilidad del conjunto podría verse seriamente afectada. Eso sí, puede que no tengas más remedio.

Si este es tu caso, la primera decisión que habría que tomar es la de reducir la velocidad y vigilar muchas veces por los retrovisores los movimientos del remolque, que será más que inestable. En cualquier caso, si sueles moverte con un remolque o caravana debes saber que muchas marcas incluyen ya como opción inaplazable el control de estabilidad de remolque. De esta forma tendrás cero preocupaciones en tus viajes.