comscore

El consejo de la DGT para conducir si hay mucho viento

En los días con viento, nuestro coche también puede ser vulnerable. A veces pensamos que este azote de la climatología no nos afecta. Hay mil cosas peores que nos pueden molestar más que una ráfaga fuerte, sin embargo todo en exceso puede ser perjudicial… y peligroso.

Las ráfagas del viento pueden comprometer la estabilidad del coche, provocando accidentes. Por eso es importante sujetar con firmeza el volante en estas circunstancias, tener especial cuidado al adelantar a un camión a la salida de un túnel y estar atentos a las rachas de viento, fijándonos en la vegetación, nubes de polvo o banderas para conocer su dirección e intensidad.

No corras mucho ante fuertes ráfagas

«Ni qué decir tiene que con fuerte viento racheado hay que reducir la velocidad». La Dirección General de Tráfico da por sabida esta lección pero muchos conductores tienen que repasarla, porque ser capaz de controlar el coche ante el fuerte envite de una racha no es nada fácil y las prisas, ya de por sí, tampoco. Por eso debes ir más despacio.

Pero hay más, porque si el viento lo tenemos a nuestro favor, va a ser muy fácil superar la velocidad limitada sin darnos cuenta… y ya te podemos asegurar que esto no va a servir de excusa ante la multa de un agente. Por lo tanto, habrá que conducir muy atento siempre que las condiciones sean malas sin menospreciar a ese archiconocido elemento que es el viento.

Manga de viento