comscore

El detalle que debes vigilar de forma especial si conduces una caravana

Cuando decides conducir una caravana, al margen de que es una experiencia nueva que te puede reportar grandes alegrías, debes considerar la experiencia que tengas en vehículos remolcados y de otras dimensiones que no son las de tu coche habitual. En estos casos la elección de las rutas y de las zonas de parking y/o camping, serán un condicionante para tu viaje. Las dimensiones de una caravana son especiales y su comportamiento en carretera es distinto, indiferentemente de que sea roulotte o auto caravana/camper.

Dos formas de llevar tu casa a cuestas

viajar caravana consejos normativa 1959279 Motor16

Dejando de lado los conceptos de confort e independencia que otorgan estos vehículos, se pueden distinguir dos tipos de conductores en el mundo del caravaning. Los que optan por llevar la mini-casa compacta(autocaravana) y los que deciden remolcarla(caravana). En el primer caso siempre tienen en cuenta la movilidad toda vez que se aparca la casa con ruedas motrices, por lo que siempre les acompaña el portabicis y en ocasiones, si el diseño lo permite, un minigaraje para el scooter.

Cosa distinta es para los remolcadores de la casa, ya que instalados en el camping, desenganchan la caravana y disponen del propio coche para desplazarse por la zona .

En España las estadísticas apuntan a que existen unas 234.000 caravanas, aunque habría que analizar más en profundidad esta cifra porque mes a mes los datos del mercado español nos muestran que se matriculan un mayor número de autocaravanas y camper.