comscore

Estas son las diferentes partes del neumático

Los neumáticos son una de las partes más importantes del vehículo. Aunque parezcan un componente de los más sencillos, son el resultado de innumerables innovaciones tecnológicas. Existen distintos modelos de neumáticos, equivalencias y medidas, pero la mayoría de neumáticos están conformados por hasta 200 compuestos.

Las ruedas tienen que asegurar que el vehículo se agarra firmemente a la carretera, incluso en las peores condiciones, y para ello se han ido perfeccionando con los años y mejorando su seguridad. Proporcionan agarre, transmiten la fuerza de aceleración y de frenada, y hacen posible que el viaje sea preciso y confortable. Para que esto sea posible el diseño de los neumáticos cuenta con varias partes que es interesante conocer.

Partes del neumático: Talón

El talón es la zona que entra en contacto con la llanta. Su forma tiene que permitir un agarre firme y seguro. Está compuesto de alambre, relleno, el caucho y por último la aleta. Estos compuestos están pensados para que la fijación entre la rueda y la llanta sea la óptima. Debido al talón, la rueda puede ejercer una presión constante en la llanta y así no perder presión de aire durante su uso y que el neumático no se salga de su sitio.

ruedas