comscore

Conducir con calor: estos son los riesgos a los que te enfrentas


Se anuncian altas temperaturas para los próximos días y, por supuesto, los próximos meses. La ola de calor llega en el momento de mayor número de desplazamientos por carretera. Y se convierte en un factor más de riesgo, en un nuevo elemento que puede generar accidentes. Hay riesgos que con el calor se multiplican y otros que, directamente, aparecen cuando las temperaturas son altas. Conducir con calor requiere de más precauciones.

CONSEJOS CONSUMO CLIMATIZADOR edited Motor16
Imagen del interior de un modelo de Peugeot. PEUGEOT (Foto de ARCHIVO) 17/7/2020

Por eso, es conveniente que sepamos las circunstancias con las que nos vamos a poner en carretera; que identifiquemos los posibles problemas y que tomemos precauciones para que el viaje en verano –ya sea el de vacaciones o los desplazamientos cotidianos- sea con total seguridad y sin sobresaltos.

Porque a los riesgos que podemos considerar habituales cada vez que nos ponemos al volante: controlar la velocidad, hacer paradas para descansar, comer de manera ligera cuando nos vamos a poner al volante o, por supuesto, no beber alcohol, cuando se le unen unas temperaturas elevadas, el peligro se multiplica.