comscore

No te quedes sin aire acondicionado en tu coche en el peor momento.

Mantener la temperatura adecuada en el interior de nuestro vehículo es esencial para nuestra seguridad al volante. Por ello, ahora en verano, el funcionamiento óptimo del sistema de aire acondicionado resulta esencial. Hay que mantener el aire acondicionado de nuestro coche en buenas condiciones de funcionamiento, para que enfríe correctamente.

Revisar el aire acondicionado

Aire acondicionado Motor16
A través de las salidas de ventilación de nuestro coche, con el aire acondicionado funcionando, el aire que sale debe ser frío.

Cuando comienza el calor y el uso del aire acondicionado va a ser habitual, debemos asegurarnos de que el sistema funciona de forma adecuada en nuestro coche. Que enfría el habitáculo de forma rápida y mantiene la temperatura que hayamos elegido desde el climatizador.

Conducir con una temperatura adecuada no solo es una cuestión de confort, también y sobre todo, de seguridad. Una temperatura óptima en el habitáculo, entre 21 y 23ºC, nos permitirá sin la influencia negativa de un exceso de calor. Y con las ventanillas cerradas, sin turbulencias ni el desagradable ruido del aire al entrar en el habitáculo.

De ahí que es conveniente realizar cada año una revisión. Cuando empieza el calor y comenzamos a utilizar el sistema de climatización, aunque en un principio enfríe, puede que termine por no funcionar en el momento más inoportuno. Como cuando comenzamos nuestro viaje de vacaciones. 

El sistema de climatización de nuestro coche requiere un mantenimiento, con sus revisiones periódicas. De hecho, es conveniente realizar una revisión cada año antes de que llegue el calor estival. Proceder a un mantenimiento adecuado del aire acondicionado evitará averías que pueden resultar costosas. Y nos asegurará que el sistema enfríe en condiciones.