comscore

Jamás hagas esto cuando conduces: la DGT va a saco con esta multa

Te avisamos de que jamás hagas esto cuando conduces: la DGT va a saco con esta multa.

Hay que tener en cuenta que el cinturón de seguridad es un elemento que resulta muy importante con respecto a la seguridad del conductor y de los demás pasajeros.

Es preciso que se tengan en cuenta cada uno de los beneficios de usarlo ya que son muchos.

Además, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico es capaz de reducir en un 77% cualquier riesgo existente de fallecimiento.

Cuidado con el uso incorrecto del cinturón de seguridad

Os diremos que la DGT va a controlar que los conductores hagan un uso óptimo del cinturón de seguridad.

Hay que tener en cuenta que no llevarlo de forma correcta va a suponer una sanción de la cantidad de 200 euros además de la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.

Y, para poder conseguir mayor control, la Dirección General de Tráfico además de los Cuerpos de Policía Autonómicas se han llegado a unir a dicha campaña.

De esta forma lo que se pretende es aumentar los controles en las vías que se consideren principales además de en las secundarias.

También realizarán controles por medio de drones, de helicópteros y harán uso de sistemas de control que estén automatizados.

Harán uso de unas 245 cámaras que sean específicas y que se encontrarán distribuidas en las carreteras que sean convencionales y en las vías que estén más concurridas.