comscore

Cómo limpiar el volante de tu coche

La pandemia nos ha hecho ser conscientes de muchas cosas, pero sobre todo de lo importante que es la limpieza y la desinfección para evitar pillar enfermedades. Lo normal es que limpiemos con más frecuencia el coche por fuera, porque al estar más expuesto acumula suciedad con mayor rapidez. Pero no hay que olvidarse de la importancia de limpiar el interior de vez en cuando.

Aspirar el suelo y los asientos, limpiar las alfombrillas, pasarle un trapo al salpicadero… y no podemos olvidarnos de limpiar el volante. Es la parte del interior del coche con la que tenemos mayor contacto, y conviene desinfectarla en condiciones, sobre todo si el vehículo lo utilizan varias personas. En estas líneas te explicamos unos trucos caseros para mantenerlo siempre limpio e higiénico.

Limpiar con Sanitol y toallitas de bebé

Otro producto de los de toda la vida es el Sanitol, que se ha popularizado aun más desde que apareció el coronavirus. Este producto de limpieza es efectivo casi al 100% para eliminar virus, y lo mejor es que no es abrasivo. Echa un poco en un trapo y pasa sin miedo al volante o a las zonas que quieras limpiar.

Y de un procuto de toda la vida, pasamos a un producto aun más casero y que mucha gente tiene en el coche: las toallitas de bebe. No tienen el mismo poder higienizante que las soluciones anteriores, pero te ayudará a eliminar restos de suciedad y manchas. Es ideal para una limpieza rápida, y tenerlas en el coche te puede ser muy útil para tener una toallita húmeda siempre a mano.

imagen 55 Motor16