comscore

Estos son los 270 nuevos radares que ha instalado la DGT

La Dirección General de Tráfico ha llegado a adquirir unos 270 radares que son nuevos de velocidad para poder instalarlos en aquellas carreteras que son españolas.

Y de esto va el texto de hoy: estos son los 270 nuevos radares que ha instalado la DGT y verás las infracciones por las cuales la Dirección General de Tráfico está multando.

La licitación para que se pueda adquirir los cinemómetros ha llegado a costar unos 17,5 millones de euros y de hecho está previsto que las cámaras entren en funcionamiento antes del año 2026.

De hecho, la gran mayoría de estos radares de la Dirección General de Tráfico se ubicarán en aquellas carreteras que sean secundarias y provinciales.

Ubicación de los 270 radares e infracciones por las que te pueden multar

Si hablamos de los radares que ha puesto la DGT se podría decir que 90 serán de tramo, 60 serán fijos y habrá 120 cabinas.

La instalación de los radares va a comenzar en breve y seguramente para el año 2026 van a encontrarse en funcionamiento además de que 8 de cada 10 van a estar en carreteras que sean secundarias además de que una tercera parte van a ser de tramo.

La DGT lo que va buscando es reforzar para poder controlar los excesos de velocidad en las carreteras que sean españolas y sobre todo en aquellas vías que son secundarias después de unos meses de que hubiese entrado en vigor la Ley de Tráfico 2022.

Una de las medidas de esta ley es la eliminación del margen de 20 km/h en los adelantamientos en carreteras que son secundarias.