comscore

Cómo limpiar el volante de tu coche

La pandemia nos ha hecho ser conscientes de muchas cosas, pero sobre todo de lo importante que es la limpieza y la desinfección para evitar pillar enfermedades. Lo normal es que limpiemos con más frecuencia el coche por fuera, porque al estar más expuesto acumula suciedad con mayor rapidez. Pero no hay que olvidarse de la importancia de limpiar el interior de vez en cuando.

Aspirar el suelo y los asientos, limpiar las alfombrillas, pasarle un trapo al salpicadero… y no podemos olvidarnos de limpiar el volante. Es la parte del interior del coche con la que tenemos mayor contacto, y conviene desinfectarla en condiciones, sobre todo si el vehículo lo utilizan varias personas. En estas líneas te explicamos unos trucos caseros para mantenerlo siempre limpio e higiénico.

Lo mejor es limpiar el volante una vez a la semana

Los expertos recomiendan limpiar el volante una vez a la semana, para eliminar la suciedad visible, como restos de comida, sudor… y también que quede libre de virus. Seguro que en casa tienes algún producto de limpieza que te ayude a mantener higienizada esta parte tan importante del vehículo.

Si temes que tu volante se dañe con algún tipo de producto de limpieza específico, puedes recurrir a la técnica de toda la vida: un cubo con agua y un poco de jabón. Sólo coge un trapo limpio y humedécelo un poco con agua (solo un poco). Luego ya podrás frotar con fuerza el volante para dejarlo limpio.

2022 volkswagen mandos volante 2 Motor16