comscore

Cómo limpiar el volante de tu coche

La pandemia nos ha hecho ser conscientes de muchas cosas, pero sobre todo de lo importante que es la limpieza y la desinfección para evitar pillar enfermedades. Lo normal es que limpiemos con más frecuencia el coche por fuera, porque al estar más expuesto acumula suciedad con mayor rapidez. Pero no hay que olvidarse de la importancia de limpiar el interior de vez en cuando.

Aspirar el suelo y los asientos, limpiar las alfombrillas, pasarle un trapo al salpicadero… y no podemos olvidarnos de limpiar el volante. Es la parte del interior del coche con la que tenemos mayor contacto, y conviene desinfectarla en condiciones, sobre todo si el vehículo lo utilizan varias personas. En estas líneas te explicamos unos trucos caseros para mantenerlo siempre limpio e higiénico.

Utiliza crema de mano

Un consejo específico para los volantes de cuero es utilizar crema de manos. Pero yendo paso por paso. Primero debes limpiar y desinfectar el volante con un poco de agua y jabón. Después puedes coger una ligera capa de crema de manos y aplicarla por la superficie del volante con el fin de hidratar el cuero. ¡Te quedará como nuevo!

IMPORTANTE: Tanto este, como en los anteriores trucos, requieren utilizar una bayeta. Los productos nunca deben echarse directamente sobre el volante. De lo contrario podemos estropearlo sin querer. Además, si temes que tu volante se dañe, siempre puedes recurrir a utilizar una bayeta de microfibra y humedecerla con un poco de agua. No quedará perfecto del todo, pero sí eliminarás algo de suciedad.

imagen 54 Motor16