comscore

Cómo colocar el maletero para que quepa todo

Según nos acercamos a estas fechas veraniegas uno de los problemas más habituales es el del equipaje. Da igual la capacidad del maletero de nuestro coche, pues cada vez tenemos que cargar más maletas y cosas; no falla. Por ello es importante aprender a colocar el equipaje en el maletero.

Colocar el equipaje en el maletero, claves

Es cierto que estéticamente los familiares no ofrecen carrocerías más agraciadas, aunque sí son las más funcionales a la hora de cargar. Deberías optar obligatoriamente por poner una reja de separación con el interior, y tener la precaución de sujetar los bultos con gomas de sujeción específicas tipo pulpos. Este tipo de maleteros cuentan además con enganches que permiten precisamente sujetar la carga.

6 2 Motor16
Si llenas así el maletero puede costarte una multa.


De acuerdo con el Reglamente General de Conductores hay varios factores relacionados con la carga que pueden acarrerar una multa. Por ejemplo, transportar objetos sueltos en el habitáculo está penado con hasta 200 euros de multa. Un objeto que limita la visibilidad también está penado con 200 euros. Si perdemos un bulto que esté sujeto en la baca por ejemplo esta castigado con multa de 500 euros y 4 puntos. Mientras que superar la masa máxima autorizada del coche nos puede costar entre 300 y 4.000 euros.