comscore

Las marcas de coches con más problemas de motor

Tratas a tu coche mejor que a tu hijo, lo mimas, tienes toda la prudencia habida y por haber…. y sin saber cómo, de la noche a la mañana, tiene una avería muy seria en el motor… ¿Cómo es posible? Realmente, cada marca de coche es un mundo porque tiene su propio sistema de fabricación, y potencia o deja en un segundo plano ciertos aspectos. Por eso, en cada empresa de coches hay unos puntos fuertes y unos puntos débiles.

En algunos casos ganan los puntos débiles, siendo muy propensos estos vehículos a sufrir cierto tipo de averías. Las de motor no son muy comunes, que se diga, pero cuando se presentan son las que más duelen. En este sentido los datos, las estadísticas y las encuestas no suelen mentir. Son la mejor forma de tomar el pulso a la situación. ¿Quieres saber quiénes son las marcas peor paradas?

El Volkswagen T-Roc es el coche más fiable del mundo

Varias asociaciones de consumidores europeas han preguntando a nada más y nada menos que 50.000 conductores de cinco países distintos qué coche conducen, cuántas veces se han visto obligados a pasar por el taller desde que lo compraron, por qué razones y cuánto les costó en su día la reparación. Se trata, por tanto, de una encuesta con datos muy fiables, de primera mano.

En España la encargada de recopilar la información, ha sido la OCU… y el resultado ha sido que el coche más fiable, con menos averías, es el Volkswagen T-Roc. Cabe destacar que los coches más fiables son los híbridos, ya que tienen 10 modelos con un 95 sobre 100 en fiabilidad. El que menos averías presenta de todos es el Lexus IS, mientras que El Audi Q3 es el gasolina que menos veces pasa por el taller. En el segmento enchufable el modelo más fiable es el Kia Niro PHEV. ¿Y qué hay de los menos fiables?

4-Volkswagen T-ROC