comscore

Los diez coches usados eléctricos más comprados en 2022

¿Eres de los que te planteas comprar ya un coche eléctrico? ¿Buscarías en el mercado de usados o prefieres estrenar? Los objetivos de descarbonización marcados por Europa, con la vista puesta en el año 2035, en que dejarán de venderse coches propulsados por combustibles tradicionales, o la introducción de las Zonas de Bajas Emisiones en las ciudades deberían inclinar la balanza de compra hacia modelos cero emisiones más pronto que tarde. Y en esta ecuación, los coches usados eléctricos podrían tener un importante papel.

El interés de los conductores por los vehículos eléctricos usados se disparó ya el año pasado hasta un 50%, según recoge el informe anual ElecticarVO de coches.net. Todo ello, a pesar de que el precio de este tipo de vehículos se incrementó un 40,2%, hasta los 39.726 euros de media. En total, en 2022 las ventas de vehículos usados eléctricos crecieron un 16,3%, con un volumen de 11.774 unidades (10.126 unidades en 2021).

La subida del precio de los coches eléctricos usados el año pasado está vinculada, precisamente, a un aumento de la demanda y a una disminución del 21% de la oferta en todos los segmentos de mercado, salvo en el de entre 20.000 y 40.000 kilómetros. Si tu intención es hacerte con un coche eléctrico usado, es probable que quieras saber cuáles son los diez que convencieron a más compradores el año pasado.