comscore

Si tienes uno de estos coches tienes más probabilidad de que te pare la policía

¿Eres de esos conductores que no se libran de los controles de trafico? ¿Siempre te paran? ¿has observado que a ciertos tipos y modelos de coches los paran mas que a otros? ¿Qué criterios sigue la Guardia Civil de Trafico a la hora de parar a conductores en un control? Todas esta preguntas que pudiera parecer tiene una respuesta arbitraria, y no es así, las vamos a desentramar en las próximas líneas.

Un problema general y nacional, bajo lunas tintadas

BMW Serie 3 tuneado

Tener un coche viejo, y esto es de mas de 15 años, ya que la media de edad del parque móvil nacional supera los 13 años, es también blanco justificado de las campañas de control de la DGT. La ITV, el estado de ruedas, luces, lunas y otros elementos son buscados para prevenir los accidente por deficiencias técnicas del coche.

Y por ultimo, otro grupo de vehículos mas controlados, son los que circulan con los cristales tintados. La norma no prohíbe las laminas homologadas en ciertas lunas del coche, los agentes miran que se cumpla.

Lo cierto es que no se puede estigmatizar a estos conductores, desde el respeto que los agentes deben a estado de derecho.

Y así ocurre, pero si circulas con un BMW Serie 3 de colores llamativos, las lunas tintadas, y de mas de 15 años(que los tiene seguro), piensa que la probabilidad de que te paren es muy alta, así que lleva todo en regla, no bebas cuando conduzcas y ten paciencia, no eres un delincuente, pero según la extensa cinematografía, eres el malo.