comscore

Más de 600.000 euros: el nuevo desembolso de la DGT por tu seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adquirido 70 radares móviles para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por valor de 610.678,25 euros. El contrato de 70 cinemómetros láser portátiles ha sido adjudicado a la Pyme Saima Seguridad S.A.

Historia de una licitación publica para comprar radares

Resolución de la contratación de nuevos radares

El pasado 24 de Octubre quedó resuelta la licitación publica que desde el Ministerio de Interior se solicitaba a principios de año en el suplemento del Diario Oficial de la Union Europea y que se publico en Junio, en el BOE, para la adquisición por parte de la DGT de nuevos equipos de medición de velocidad.

Este concurso manejaba unas cifras de estimación de compra de 1.105.300 euros sobre los nuevos equipos, pero según se publica en la plataforma de contrataciones publicas, el desembolso definitivo será de 610.678 euros sin impuestos, frente a una segunda oferta que ascendía a 832.954 eurois.

La motivación que causa esta adjudicación y que se refleja en el acta de resolución de la licitación pública, que se cerro el pasado 20 de Junio, esta acreditada en el hecho de haber presentado la oferta mas ventajosa para el organismo solicitante y el interés general.